En este blog podrán encontrar de todo un poco, como su nombre muy bien lo dice: Artículos, fotos, vídeos y opiniones realmente variadas ya sea que yo las haya escrito, que alguien me las pasara o que me las haya encontrado en la web.

22 oct 2007

¿Cuántos Camilos necesitamos?

¿Conocen a Camilo? Sí, a Camilo, Camilo Mejía... Me imagino que no... ¿Quién lo va a conocer?¿Quién es ese mae?Ese mae, es un HÉROE!
Sí, un héroe.... Conózcanlo, se van a dar cuenta que vale la pena. Conózcanlo, atrévanse, búsquen a "Querido Camilo". De fijo va a costar, aquí, irónicamente cuesta encontrar la música tica, la ropa tica, las películas ticas. Sí es una película, bueno, un documental, pero vale la pena.... Además, es muy corto, no les va a quitar mucho tiempo.
Camilo es un héroe y no solo en Costa Rica, sino en yo diría casi todo el mundo. Sí casi todo, porque en Estados Unidos probablemente no. Él, tuvo el valor de desafiar esa potencia. No se puede decir que sin miedo, pero con el valor de ir en contra de ella, de sus designios. Amparado bajo las leyes de ellos, aunque el gobierno norteamericano no lo consideró así. Camilo hizo lo que nadie antes había hecho. Es un héroe que sufrió. Sufrió en esos cinco meses de fugitivo, mas no sufrió en esos meses de carcel. ¿Por qué sufrir si está haciendo lo correcto?
¿Pero qué habrá hecho Camilo? No lo voy a decir, si lo digo, ¿para qué ver el docu? Lo que sí les aseguro es que si hubiera más Camilos en el mundo, todo él sería distinto...
Véanlo en serio... Se los recomiendo. Lo único que puedo agregar es lo que propuso Tito Oses (cantautor costarricense para los que no sabían): "Si declaran la guerra y todos nos ponemos en huelga, yo propongo en el planeta una fiesta"

No hay comentarios: