En este blog podrán encontrar de todo un poco, como su nombre muy bien lo dice: Artículos, fotos, vídeos y opiniones realmente variadas ya sea que yo las haya escrito, que alguien me las pasara o que me las haya encontrado en la web.

3 ago 2007

Tomado de lectura al suave:

lecturasuave

Este el artículo sobre los graffitis, en la página de él están los comments:



miércoles 1 de agosto de 2007

Las deidades del tercermundismo


Venía yo para la oficina y me topé con este garabato en la pared, el cual me apresuré a fotografiar. Me pasaron tantas cosas por la mente:

  • El respeto a la propiedad privada.
  • El telecé.
  • Los milagros de la virgen.
  • Los impactos socio-económicos de las obras celestiales.
  • El Saprisismo.
  • Subir la foto al blog como el más geek.
No se me ofendan los hinchas del equipo de fútbol, yo me refiero al saprisismo en el sentido de la palabra de "pachuco", "inadaptado", "antisocial" (me va a llover con ese comentario), usualmente aplicado en las carreteras cuando algún saprisista hace una saprisada que pone en peligro la vida de los demás conductores y peatones. DIOS MÍO, qué señora falta de respeto el escribir esa bestialidad en la tapia de alguien más, porque fijo nadie hace eso en la propia. Tampoco se me ofendan los del No, pero es que la imagen que proyectan como "grupo" es bien mala, y esta será la romería más proselitista que se vaya a ver en décadas si no es que siglos. Del telecé nos libraremos después de las votaciones, sea un Sí o sea un No quien salga vencedor.

No puedo considerarme a mí mismo el ser más seguidor de "La Negrita", pero por lo menos respeto la fe de las personas que hacen romería en tono de oración, de sacrificio, de compasión y de agradecimiento. Creo que todos estos mercaderes a las puertas del templo (las emisoras de radio, las ventas de Pizza en Tres Ríos, los proselitistas del No/Sí al TLC) solamente manchan la imagen ya maltratada de una religión inspirada en uno de los hombres más grandes de la historia. Me asusta que aquí en Costa Rica se le haga tanto culto a las deidades del tercermundismo, y se ignore tanto a Dios (ese Dios, sí, ese mismo, que no le pertenece a ninguna religión sino a todas).

Siguiendo a Cristo o a Buda (o al Maestro de su elección), el punto debería ser el mismo: el respeto. Me había jurado a mí mismo no escribir ni de la romería ni del TLC, pero qué va, esta foto había que subirla y discutirla.

¿Qué piensan de todo esto?

1 comentario:

nickyfc dijo...

Hi geek! Dem bueno

Si aqui en el tercermundo a Dios lo metemos en cualquier vara, hasta en el clasico sale malparado el mae.
Tampoco soy seguidora de la negrita, 12 años en un colegio catolico me hizo alergica a los santos, las virgenes, los padres nuestros recitados pero nunca sentidos, las confesiones y las misas obligatorias.

Aun así ver a las personas caminando desde el Arenal descalzas me inspiro dem respeto por todos aquellos que van por fe y conviccion y no por hacer feo o ser parte de la bola.

Creo fervientemente en la fe en un Dios, en 20, en nada, en la humanidad. No mucho en la religion.

Por cierto en Cartago hay un garaffit parecido, Si quiere le tomo una foto y lo pongo en mi blog asi no sos el unico geek.