En este blog podrán encontrar de todo un poco, como su nombre muy bien lo dice: Artículos, fotos, vídeos y opiniones realmente variadas ya sea que yo las haya escrito, que alguien me las pasara o que me las haya encontrado en la web.

10 nov 2007

Palabra...
conjunto de sonidos o de letras que representan un ser, una idea.
buena definición para un diccionario. Una definición fría, formal, la definición que todos deseamos oír...
Lamentablemente, una palabra no es eso! No!! No lo es! Una palabra es un arma! sí, un arma! al igual que los tanques, los misiles, las pistolas, los palos, cuchillos, tacones, lápices y todo otro tipo de armas. Sí, es un arma y un arma bastante complicada y dolorosa.

TODOS debemos tener mucho cuidado cuando la utilizamos. Sí, muy fácil, hablar por hablar, decir por decir, cantar por cantar, actuar por actuar... pero ¿y después?

¿Por qué no consultamos, analizamos y pensamos nuestras palabras antes de decirlas? (en este sentido me declaro hipócrita, porque para mí, la vida no es una estrategia... debe ser espontánea y debemos decir TODO lo q deseamos y sentimos).

Es bueno decir lo que uno piensa, claro, así es como deberíamos vivir, pero... también si vivimos así, debemos estar preparados para las consecuencias que conllevan nuestras palabras. No es cuestión de decir: lo dije, y qué? ya pasó, lo dije, y ahora simplemente se obvia.

Cuando vamos a hacer uso de esta arma, una de las más poderosas, debemos tener el cuidado y estar completamente seguros de lo que estamos diciendo o haciendo... de seguro, de esta forma nuestra vida sería mucho menos complicada (como si en realidad lo fuera, jajaja)...

Así que porfa intentemos darle a las palabras su importancia necesaria, aclarar lo que deseamos decir con cada una y así evitarnos malinterpretaciones, mejoramos nuestras relaciones interpersonales y nos ahorramos miles de problemas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La palabra es un arma.Puede clavarse como una espina, doler tanto como una puñalada.

Puede hacer que tu vida pase frente a tus ojos, perdiendo así su sentido. Puede hacer que dudes, de quien eres, de lo que quieres, de quienes te rodean. De aquellos que nunca pensaste, que con una palabra, pudiesen derrumbar todo lo que juntos se había logrado.

¿Por qué hieren tanto las palabras? ¿Por qué duran tanto en sanar? ¿Por qué no se pueden ignorar, obviar, simplemente dejar pasar? ¿Por qué? Son simples palabras. Se las lleva el viento, se borran con el tiempo, no volverán. Podrán volver, pero en un momento distinto, en otras circunstancias. Serán otras palabras.

Palabras, que al fin y al cabo serán un arma. Que harán que dudes, de quien eres, de lo que
quieres, incluso de quienes te rodean.

Carlos dijo...

"que nunca pensaste, que con una palabra, pudiesen derrubar todo lo que juntos se había logrado". Armas poderosas! cierto, no puede ser más cierto! ¿qué otra cosa duele más que oír algo que no deseamos? y mucho más si viene de un ser "querido". De una persona que con una corta frase o con un largo discurso rebuscado nos arrebata de un solo toda esa ilusión, todas esas vivencias, con las que soñamos, con las que vivimos... Nos arrebata toda nuestra existencia de los últimos días, meses o incluso años.

Son simples palabras, con miles de aristas desde las que se puede entender. Talvés para algunos palabras graves, palabras conflictivas y para otros palabras normales, palabras corrientes. Todo depende del espejo por el que se les mira. Todo depende de quien las escucha y de quien las dice...

Igual esa no es mi idea... yo no hablo de la incoherencia y terquedad con la que ALGUNOS nos expresamos... yo solo hablo de las palabras...

palabras que "podrán volver, pero en un momento distinto, en otras circunstancias. Serán otras palabras. Palabras que al fin y al cabo serán un arma" ¿Serán un arma? ¿Nos confundirán?¿Nos llegarán a herir nuevamente? Nadie lo sabe, solo el tiempo lo dirá!

Pero esas palabras, esas armas, de las que tanto debemos cuidarnos, muchas veces son buenas, son el mejor respiro que podemos tomar. Son ese aliento de parte de alguien para seguir luchando en esta vida. En esta vida "que es el tesoro más valioso. Pero que es la mayor lucha que debemos realizar". Son esas palabras, las que en otro momento nos han herido, quienes nos invitan a levantarnos y a sobrevivir nuestra vida. ¿Cuánto vale un "tranquil@? ¿un "todo va a salir mejor"?¿Cuánto vale un "te quiero"? ¿o acaso un "stop crying" no nos invita a veces a realmente intentar controlarnos?

Esas palabras que para algunos pueden parecer inútiles; muy pocas veces funcionan y cuando lo hacen, nos hacen tomar fuerzas de donde pensabamos no tener y logramos afrontar nuestras dificultades y por supuesto, elegir las palabras adecuadas para solucionar nuestros conflictos. Porque al fin y al cabo no son más que eso: Simples palabras. Palabras que se las lleva el viento...

PD: en la entrada original se me olvidó disculparme con todas esa personas a las que con mis incoherencias y terquedad he lastimado... Perdón...